20080301

Mambrú no va a la guerra I... (Administren su Victoria)



Pensar de donde nació esta arrebato de fines bélicos de Hugo Chávez que termino enviando a mas de mil soldados a frontera Colombo – Venezolana (por un conflicto que no tenia que ver con el directamente) no arrancó con la famosa Valija de los casi 800 mil dolares incautada a Guido Antonini Wilson en Buenos Aires, no señor... comenzó el 2 de diciembre de 2007, día en el que por primera vez la quinta républica se vio derrotada por la oposición en el referendum constitucional donde hasta muchos chavistas le dijeron al comandante "no te pongas zapatos porque la foto es carnet" junto a una pérdida de paciencia y/o sacada de casillas por parte de la nobleza íberica que terminó con cinco palabras que le dieron la vuelta al mundo inmediatamente "por qué no te callas?".

Aunque la diferencia entre los que querían que se modificara la constitución y los que no fue mínima, el caudillo caribeño no supo ser ni diplomático, ni caballero, ni gentil y mucho menos humilde a la hora de pronunciarse sobre la victoria de la oposición, manifestando de manera textual y, a través del canal del estado “Administren su victoria de mierda”. En el medio de estas sorprendentes palabras del primer mandatario: el pueblo venezolano, del canal del estado y del mismo presidente Chávez una ley de responsabilidad social en radio y televisión que regula los contenidos en las plantas televisivas y/o radioeléctricas y que sanciona severamente a quienes no cumplan o sean parte de esta norma… que ejemplo no?

Esto no fue excusa para que el residente del Palacio de Miraflores siguiera arremetiendo en contra de medios cuya linea editorial no esta a favor o no comparte la ideología “revolucionaria”, todavía hay medios como Globovisión y el ahora RCTV Internacional que siguen siendo tildados con apodos como el de “golpista” en tiempos actuales en el que al parecer la memoria de algunos se nubla de tanto color rojo y se olvida quien fue el primer golpista.

Como seres humanos que somos a veces pensamos en soluciones inmediatas que a la larga las consecuencias son motivo de arrepentimiento... pero...

En verdad tendremos tan poca memoria?

Alfredo Izaguirre F.