20071114

Viva

VIVA es la revista de mayor circulación del país. Su tirada promedio supera los 700 mil ejemplares, los cuales llegan a más de dos millones de hofares argentinos. Tiene una alta penetración en todos los niveles socioeconómicos y grupos etéreos.

Es la revista dominical de Clarín. Tomó el nombre VIVA al relanzarse en 1994, cuando presentó un rediseño integral que por entonces revolucionó el concepto de las revistas de diarios en la Argentina.


En septiembre de 2003, la revista viva tuvo una reestructuración editorial y de diseño. Más páginas, mejor papel y nueva diagramación, para incrustarse en las tendencias actuales de los medios gráficos.


Por parte del contenido, Viva se propuso abordar temáticas que enfrenten la realidad social y cultural de Argentina, con profundidad, lenguaje formal pero fresco y distendido. Pero sin perder la identidad que caracteriza a este medio.


Otro punto importante, que le da un plus a viva, son los temas de investigación, que se ven reflejados en la repercusión y el debate social .

Identifica a la revista el gran número de columnas de opinión, ya que entregan respuestas distintas a preguntas comunes a los argentinos de hoy en día.

Secciones:

- Investigación
- Debate
- Tendencias
- Columnas de opinión (Jorge Bucay y Fernando Savater)

- Show y personajes

- Cultura
- Pensamiento
- Acontecimientos del mundo
- Moda, decoración y belleza
- Lectores
- Noche y Día
- Bajo Fuego
- Programa de domingo
- Yo Digo
- Recomendados
- Confidencial

- Humor
- Persona a Persona
- Horóscopo


Tiene como componente especial ocho páginas perforadas para coleccionar. Cuatro de ellas son sobre el área de cocina y vinos. Dos de Jardín y mascotas y dos de Cuentos para chicos.

LNR La Nación Revista y ADN Cultura

LNR La Nación Revista alcanza a los consumidores más calificados de Argentina: todos los domingos 142.000 ejemplares de La Nación son adquiridos en hogares del segmento alto. El proceso de producción de cada edición es complejo e involucra, además, otros sectores como Comercial, Avisos, Marketing, Lanacion.com y LNTeve. Para hacer la revista se necesitan redactores, fotógrafos, diseñadores, correctores, retocadores de imagen, colaboradores, coordinadores, editores, secretarios de redacción. Una vez que todos ellos hacen su trabajo, llega el turno de los expertos en pre-prensa e impresión, y del equipo de distribución que hace que las revistas lleguen a los lectores.

Editor: Valeria Shapira
Día publicación: los domingos

Perfil del Lector de LNR La Nación Revista

- El 63% son mujeres
- El 37% tiene entre 25 a 45 años

- El 21% tiene estudios de universitarios completos
- El 66% corresponde al segmento ABC1/C2
- El 69% posee computadora personal en su hogar y el 60% posee conexión a internet

- El 38% consumo vino en botella al menos una vez por semana
- El 34% consume cerveza
.

Secciones fijas:
- Correo
- sitios.com

- Imperdibles (en El explorador)

- Restaurantes

- Ideas
- Living

- Cocina

- Vinos – Editoriales
- Horóscopo
- Módulo recetas



ADN Cultura

adn Cultura

Editor: Jorge Fernández Díaz
Día publicación: los sábados

Perfil del Lector de adn Cultura
- El 34% tiene entre 25 y 44 años
- El 54% tiene más de 45 años
- El 73% pertenece al segmento ABC1/C2
- El 66% son hombres
- El 60% tiene estudios de grado y/o posgrado

Adn Cultura es una revista cultural tamaño tabloide. La tirada prevista es de trescientos mil ejemplares, tantos como el matutino distribuye los sábados. Inseparables ambas publicaciones, adn Cultura apuesta por el desarrollo a fondo de entrevistas, críticas de arte, cine, libros, reportajes, informaciones del mundo audiovisual, análisis de grandes firmas (Stephen King habla sobre las series de televisión y Carlos Monsiváis rememora a María Félix) y noticias que tendrán su continuidad en la versión digital.

La idea de adn Cultura es, como señala su director, Jorge Fernández Díaz, secretario de Redacción de La Nación, “ampliar la paleta” con la incorporación de nuevos fenómenos de masa a los contenidos de literatura y pensamiento, música y cine, teatro, artes y televisión.


A las tradicionales plumas y firmas prestigiosas, como las de Tomás Eloy Martínez, que acompañan a los lectores desde las páginas del diario hace tiempo, se suman Paul Auster, Javier Marías, Carlos Monsiváis, Stephen King, Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte, Patrick Rambourg, James Campbell, Jeffrey Mehlman, Roberto Calasso, David Lodge, Francis Fukuyama, Robert Frank, Beatriz Sarlo, Angeles Mastretta, Edgardo Cozarinsky, Fito Páez, Guillermo Kuitca, Pablo De Santis y León Ferrari. La propuesta del diario incluye conferencias y mesas de debate que reúnen a escritores, artistas y otros intelectuales, y una activa presencia en el mundo del arte por medio de patrocinios de exposiciones, ediciones de libros y concursos. La aparición de adn Cultura moderniza la tradición cultural que acompaña a La Nación desde su nacimiento e incorpora todas las herramientas que la tecnología posibilita en materia de diseño, color, fotografía e interacción multimedia.