20071114

Viva

VIVA es la revista de mayor circulación del país. Su tirada promedio supera los 700 mil ejemplares, los cuales llegan a más de dos millones de hofares argentinos. Tiene una alta penetración en todos los niveles socioeconómicos y grupos etéreos.

Es la revista dominical de Clarín. Tomó el nombre VIVA al relanzarse en 1994, cuando presentó un rediseño integral que por entonces revolucionó el concepto de las revistas de diarios en la Argentina.


En septiembre de 2003, la revista viva tuvo una reestructuración editorial y de diseño. Más páginas, mejor papel y nueva diagramación, para incrustarse en las tendencias actuales de los medios gráficos.


Por parte del contenido, Viva se propuso abordar temáticas que enfrenten la realidad social y cultural de Argentina, con profundidad, lenguaje formal pero fresco y distendido. Pero sin perder la identidad que caracteriza a este medio.


Otro punto importante, que le da un plus a viva, son los temas de investigación, que se ven reflejados en la repercusión y el debate social .

Identifica a la revista el gran número de columnas de opinión, ya que entregan respuestas distintas a preguntas comunes a los argentinos de hoy en día.

Secciones:

- Investigación
- Debate
- Tendencias
- Columnas de opinión (Jorge Bucay y Fernando Savater)

- Show y personajes

- Cultura
- Pensamiento
- Acontecimientos del mundo
- Moda, decoración y belleza
- Lectores
- Noche y Día
- Bajo Fuego
- Programa de domingo
- Yo Digo
- Recomendados
- Confidencial

- Humor
- Persona a Persona
- Horóscopo


Tiene como componente especial ocho páginas perforadas para coleccionar. Cuatro de ellas son sobre el área de cocina y vinos. Dos de Jardín y mascotas y dos de Cuentos para chicos.

No hay comentarios: