20071114

LNR La Nación Revista y ADN Cultura

LNR La Nación Revista alcanza a los consumidores más calificados de Argentina: todos los domingos 142.000 ejemplares de La Nación son adquiridos en hogares del segmento alto. El proceso de producción de cada edición es complejo e involucra, además, otros sectores como Comercial, Avisos, Marketing, Lanacion.com y LNTeve. Para hacer la revista se necesitan redactores, fotógrafos, diseñadores, correctores, retocadores de imagen, colaboradores, coordinadores, editores, secretarios de redacción. Una vez que todos ellos hacen su trabajo, llega el turno de los expertos en pre-prensa e impresión, y del equipo de distribución que hace que las revistas lleguen a los lectores.

Editor: Valeria Shapira
Día publicación: los domingos

Perfil del Lector de LNR La Nación Revista

- El 63% son mujeres
- El 37% tiene entre 25 a 45 años

- El 21% tiene estudios de universitarios completos
- El 66% corresponde al segmento ABC1/C2
- El 69% posee computadora personal en su hogar y el 60% posee conexión a internet

- El 38% consumo vino en botella al menos una vez por semana
- El 34% consume cerveza
.

Secciones fijas:
- Correo
- sitios.com

- Imperdibles (en El explorador)

- Restaurantes

- Ideas
- Living

- Cocina

- Vinos – Editoriales
- Horóscopo
- Módulo recetas



ADN Cultura

adn Cultura

Editor: Jorge Fernández Díaz
Día publicación: los sábados

Perfil del Lector de adn Cultura
- El 34% tiene entre 25 y 44 años
- El 54% tiene más de 45 años
- El 73% pertenece al segmento ABC1/C2
- El 66% son hombres
- El 60% tiene estudios de grado y/o posgrado

Adn Cultura es una revista cultural tamaño tabloide. La tirada prevista es de trescientos mil ejemplares, tantos como el matutino distribuye los sábados. Inseparables ambas publicaciones, adn Cultura apuesta por el desarrollo a fondo de entrevistas, críticas de arte, cine, libros, reportajes, informaciones del mundo audiovisual, análisis de grandes firmas (Stephen King habla sobre las series de televisión y Carlos Monsiváis rememora a María Félix) y noticias que tendrán su continuidad en la versión digital.

La idea de adn Cultura es, como señala su director, Jorge Fernández Díaz, secretario de Redacción de La Nación, “ampliar la paleta” con la incorporación de nuevos fenómenos de masa a los contenidos de literatura y pensamiento, música y cine, teatro, artes y televisión.


A las tradicionales plumas y firmas prestigiosas, como las de Tomás Eloy Martínez, que acompañan a los lectores desde las páginas del diario hace tiempo, se suman Paul Auster, Javier Marías, Carlos Monsiváis, Stephen King, Carlos Fuentes, Arturo Pérez-Reverte, Patrick Rambourg, James Campbell, Jeffrey Mehlman, Roberto Calasso, David Lodge, Francis Fukuyama, Robert Frank, Beatriz Sarlo, Angeles Mastretta, Edgardo Cozarinsky, Fito Páez, Guillermo Kuitca, Pablo De Santis y León Ferrari. La propuesta del diario incluye conferencias y mesas de debate que reúnen a escritores, artistas y otros intelectuales, y una activa presencia en el mundo del arte por medio de patrocinios de exposiciones, ediciones de libros y concursos. La aparición de adn Cultura moderniza la tradición cultural que acompaña a La Nación desde su nacimiento e incorpora todas las herramientas que la tecnología posibilita en materia de diseño, color, fotografía e interacción multimedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 19/8/2005,con motivo de mi descubrimiento de robo literario de Marcelo Chiappeta a Marilina Ross, llamé a la redacción (al número 4319-1667) , me atendió amablementeJorge Fernández Díaz, y entre otros temas, él director de adn Cultura me dijo que se publican aproximadamente 200.000 ejemplares de la revista cultural.
Pa' salir de brutos....
profesoragarciafacino@yahoo.com.ar